CINEFÒRUM

Mirar una película, en principio, es una experiencia individual, pero que con el cinefórum, mediante la introducción y el posterior debate, se transforma en una actividad colectiva, que estimula la expresión de las emociones generadas y las ideas sugeridas.

Te proponemos en nuestro Cinefórum participar, cada mes, de una película relacionada con algún tipo de temática relacionada con los enigmas históricos. Una vez vista la película que elegiremos e iremos anunciando en nuestra web y en diversas plataformas, redes sociales, grupos y newsletters, habrá un debate posterior mientras tomamos una bebida.

El debate o coloquio persigue una reflexión crítica sobre actitudes, valores y creencias. Con ello pretendemos manifestar y contrastar las respectivas posturas personales y descubrir nuevas perspectivas.

Los participantes asumen previamente que la actividad no se programa para llenar ningún vacío, ni como mero pasatiempo. Es importante mantener una actitud positiva, dispuestos a la reflexión, la escucha y la participación.

El debate posterior sirve para compartir las emociones suscitadas y analizar los objetivos y medios empleados, tanto desde el punto de vista de los valores, como desde el punto de vista estrictamente cinematográfico.

La bebida incluye un refresco, caña de cerveza o café. Otras bebidas no están incluidas en el precio de la reserva y se deberán abonar aparte, así como cualquier tipo de comida.

¿Qué incluye el Cíneforum?

1. Visionado de una película elegida por nosotros y relacionada con los enigmas históricos o algún suceso de actualidad
2. Coloquio y debate posterior
3. Una consumición. En la cafetería se sirven bocadillos de todo tipo. Te podrás pedir uno, fuera de nuestra consumición, si quieres comer alguna cosa

¿Cuánto dura esta actividad?

Entre dos horas y medio y tres horas, dependiendo de la duración de la película. Pero nunca más de tres horas.

¿Dónde se realiza esta actividad?

En Barcelona, en el Eixample, en una pequeña sala de cine con capacidad para 30 butacas, pantalla de cine 4K, sonido Dolby Atmos, aire acondicionado. Y con otra sala aparte que es cafetería.

Una actividad coordinada por Anna Pla y Carlos Mesa.


En 1959, en el soviético Paso de Diátlov, los cadáveres de nueve esquiadores fueron hallados desnudos y mutilados, con altos niveles de radiación. A día de hoy, nadie sabe a ciencia cierta lo que ocurrió.

Muchos años después, un grupo de estudiantes se traslada al escenario de los hechos para investigar esas extrañas e inexplicables muertes. Lo que les sucederá alcanza mucho más allá de la más aterradora imaginación…

El artesano Renny Harlin se atreve a teorizar sobre el suceso con un found footage de terror, en el que un grupo de jóvenes investigadores viajan al lugar para tratar de esclarecer los hechos… Encontrándose de cara con el misterio.

97 minutos de duración. Doblada al castellano.

Para la ocasión contaremos con la presencia de Laureano Clavero, autor del libro «El enigma del paso Diatlov» de la editorial Guante Blanco que, además, traerá libros para ser firmados por quien quiera un ejemplar. Laureano nos hablará de lo que cree que realmente sucedió en este lugar, ya que está basado en hechos reales.

Película prevista para el sábado 25 de mayo, a las 19 horas. A partir de esta fecha, todas las proyecciones futuras serán en sábado.

Notas adicionales:

  • El Cinefórum arranca puntualmente a la hora prevista. Si el asistente no se presenta a la hora indicada se encontrará con la película comenzada.
  • El Cinefórum transcurre en una sala de cine climatizada, sonido Dolby Atmos, proyector 4K, con 30 butacas, cafetería y sala de reuniones.

La actividad transcurre en la sala de cine de Videoinstan, el único videoclub que queda en toda España. Algunas veces las proyectamos en versión original subtitulada y otras dobladas al castellano.

Punto de encuentro

Dirección

carrer Viladomat, 239, Barcelona

GPS

41.386119208837, 2.148773862418

Teléfono

Horarios

Lunes

Martes

Una vez al mes, de 18,30 ó 19 a 22 horas

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

Información adicional:

Precio

20€

Próximos tours

Suspendida temporalmente

Accesible para personas con problemas de movilidad

Número máximo de asistentes

30pax

Radioguía

No

Transporte

BusMetro