RUTA LA BARCELONA DE LOS ÁNGELES Y DEMONIOS

Descubre con la Ruta la Barcelona de los ángeles y demonios, un mundo mágico por el Gótico y la Ribera.

No te puedes imaginar lo que vas a encontrar con la Ruta la Barcelona de los ángeles y demonios, un sinfín de lugares que seguro ni hubieras imaginado que existen.

Y sólo por asistir a nuestra ruta, te regalamos, en formato digital, «El avesta», la Biblia del Zoroastismo (1000 a.C.), donde aparece por primera vez la figura de los ángeles en la historia de la Humanidad, mucho antes de que el Judaísmo, y luego el Cristianismo, se apoderara de estas figuras.

El guía cultural es un conocido periodista dedicado a la investigación en temas de misterio, Carlos Mesa, que lleva escribiendo sobre temas de la historia oculta desde hace 25 años. Carlos escribe para diversas revistas y también participa en varios programas de radio especializados en parapsicología. Ha escrito, entre otros, el libro `Planeta insólito´, ‘Profecías mayas: mito y realidad,’ ‘Gaudí desvelado’, ‘Las socieades secretas de Rennes-le-Château’, ‘Guía de la Cataluña mágica’ y ‘Barcelona insólita y secreta‘.

Para el final del recorrido hay una sorpresa. Cuando lleguemos a la iglesia de la Merçé, usaremos unas mesas en la plaça del mismo nombre, para extraer dos extrañas barajas que no son fáciles de conseguir. Cada participante en el tour deberá elegir una carta de la baraja de los ángeles y otra carta de la baraja del Tarot oculto. Luego esas cartas serán interpretadas.

En el mazo de los ángeles hay 72 cartas con los nombres de los ángeles de la Cábala. En el mazo del Tarot oculto hay 78 cartas con los nombres de los demonios del Ars Goetia, la primera sección del grimorio «La llave menor del rey Salomón» y que fueron recogidos en una obra posterior por el mismísimo Alesteir Crowley.

Se supone que estas cartas adivinatorias transmiten mensajes al inquiriente. Hace mucho tiempo que se perdió la interpretación de estas cartas, ya que el esoterismo moderno y la nueva era no las tienen en cuenta, más pendiente de elaborar una nueva versión de los ángeles más suavizada. Pero Carlos Mesa ha rescatado este conocimiento oculto y lo vuelve a traer para incorporarlo al final de nuestro tour por la Barcelona de los ángeles y demonios.

Recorrido La Barcelona de los ángeles:

  • Cupido o Eros, junto a su madre, Venus.
  • El ángel de Portal de l’Angel.
  • El ángel de la ciencia y el ángel de las artes, en la Reial Acadèmias de les Ciències y les Arts.
  • Ángeles de la Font de Santa Anna.
  • El genio alado del Reial Cercle Artístic.
  • La anunciación del arcángel Gabriel en el carrer Capellans.
  • Santa Eulalia y la plaza del Ángel
  • El arcángel Rafael de la fachada gótica del carrer Ciutat y su relación con el demonio Asmodeo.
  • El arcángel Miguel combatiendo al dragón del carrer Ample. El combate de Miguel contra Satanás.

Notas adicionales ruta La Barcelona de los ángeles:

  • Acude con calzado cómodo y una chaqueta para los días de frío.
  • La ruta se realiza incluso con lluvia.
  • La ruta arranca puntualmente a la hora prevista. Si el asistente no se presenta a la hora indicada éste pierde automáticamente la plaza. No contestamos el teléfono móvil durante las horas de ruta; no atendemos a los asistentes que lleguen tarde.
  • No olvides tu cámara digital, si quieres hacer fotos.
  • Se recomienda traer una linterna durante el invierno.

¿Quieres descubrir con nosotros ángeles y otros seres alados por la misteriosa Ruta la Barcelona de los ángeles y demonios?

¿Qué hacen esas esculturas de ángeles en edificios, iglesias o antiguos monasterios? ¿Cuál es su significado? ¿Qué historias y leyendas se encuentran tras estos seres celestiales?

¿Conoces el libro De Coelesti hyerarchia, de Pseudo Dionisio, donde se cita las 3 jerarquías de seres angelicales? ¿Cómo podemos diferenciar serafines de querubines o tronos?

¿Quieres pasar por los lugares por donde aparecen las figuras de los arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel y conocer qué hacen allí? ¿Sabes dónde está Eros o Cupido en Barcelona? ¿Qué iglesias tienen relaciones con demonios?

¿Por qué hay un dios Céfiro disfrazado de ángel en la fachada de un conocido edificio de Barcelona?

¿Por qué el planeta Venus se acabó convirtiendo en Lucifer en el siglo IV?

Entre tantos ángeles y demonios, conocerás la historia del ángel de la ciencia que, como no podía ser de otra manera, porta el compás de la geometría en su mano, propio de los masones de la época. O las luchas de Satanás con el arcángel Miguel.

Punto de encuentro

Dirección

Puerta Banco España, Plaza Catalunya, 17, Barcelona

GPS

41.3868455, 2.1713598

Teléfono

Horarios

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Penúltimo viernes de cada mes, de 18,30 a 20 horas

Sábado

Domingo

Información adicional:

Precio

12€

Próximos tours

19 abril, 24 mayo

Accesible para personas con problemas de movilidad

Número máximo de asistentes

20pax

Radioguía

Transporte

BusFGCMetroRENFE