Te aseguramos que, cuando salgas de esta Ruta El laberinto de Horta serás diferente. Mediante una serie de alegorías muy simbólicas vas a recorrer un viaje iniciático que te llevará a través del nacimiento-vida-muerte-nacimiento hacia el descubrimiento de que lo único más importante en cualquier vida es el amor.
¿Qué es el Laberinto de Horta?
Más allá del icónico laberinto de setos donde todos buscan perderse, existe un universo de simbolismo que abarca cada hectárea de este parque monumental. En esta ruta recorreremos el parque de principio a fin, utilizando todo el conjunto de jardines, estanques y grutas como un libro abierto. Te invitamos a descubrir que el laberinto es solo la puerta de entrada a un viaje mucho más profundo por la historia y el misticismo de Barcelona.
El artífice del Laberinto de Horta fue el aristócrata Juan Antonio Desvalls y de Ardena, VI marqués de Lupiá, III marqués de Poal y marqués consorte de Alfarrás.
En 1791 compró un terreno de 54,07 ha de extensión en el pueblo de Horta, que por aquel entonces era un municipio independiente (anexionado a la ciudad de Barcelona en 1904).
¿No sabías que el Laberinto de Horta fue un juego para la aristocracia?
Todos los laberintos de setos siempre han sido juegos de amor, pero éste es algo más.
El laberinto de Horta pasa por delante del camino de Santiago. La idea es recorrerlo, a través de un simbolismo relacionado con el nacimiento, los problemas de la vida, el amor, la madurez, la muerte y el renacimiento.
Durante este trayecto simbólico por la Ruta de El laberinto de Horta tendrás que enfrentarte al laberinto del Minotauro, tendrás que pedirle sabiduría a la escultura de Egea, te tropezarás con todo tipo de mitos griegos, con los misterios Eleusinos, con las fiestas dedicadas a Deméter, con el diluvio universal, con un autómata…
¿Todo lo anterior puede verse en la Ruta de El laberinto de Horta? ¡Pues sí! ¿A qué creías que solo se trataba de un juego para niños? ¡Pues te equivocaste!
Una vez acabado el recorrido te puedes ir al Velódromo de Horta a tomarte una cervecita en su terraza. Y no te olvides de que puedes llegar en metro.
En este Ruta El laberinto de Horta irás acompañado del periodista y guía turístico oficial de Cataluña Carlos Mesa, autor de libros como Barcelona insólita y Guía de la Cataluña mágica, entre otros.
¿Te gustan nuestras Rutas?
Haz clic aquí y conoce todo lo que tenemos preparado para ti.
Recorrido a pie por Ruta El laberinto de Horta:
- El pelícano de la entrada
- Palacio Desvalls, el rapto de Europa, el rapto de Anfitrite
- Gruta del Minotauro y su leyenda
- El canal del amor y su cabaña
- La gruta de Eco y Narciso
- El laberinto de Eros
- El mirador y la colección de musas
- La cueva de Egeria y los misterios eleusinos
- La pirámide truncada y sus aguas
- La cabaña del ermitaño y el cementerio de la muerte
- El ouroboros
Notas adicionales ruta La Barcelona de los ángeles:
- Acude con calzado cómodo y una chaqueta para los días de frío.
- La ruta se realiza incluso con lluvia.
- La ruta arranca puntualmente a la hora prevista. Si el asistente no se presenta a la hora indicada éste pierde automáticamente la plaza. No contestamos el teléfono móvil durante las horas de ruta; no atendemos a los asistentes que lleguen tarde.
- No olvides tu cámara digital, si quieres hacer fotos.
- El precio de la entrada al recinto va incluido en la reserva.
Punto de encuentro
Dirección
carrer German Desvalls, 26, Barcelona
GPS
41.439276715787, 2.1478488146902
Teléfono
Horarios
Lunes
–
Martes
–
Miércoles
–
Jueves
–
Viernes
–
Sábado
–
Domingo
Algunos domingos, de 9,45 horas hasta las 12 horas




